www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Suena Caracas reinicia programación con concierto en homenaje al comandante Fidel Castro


La nueva etapa del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas comenzará con un gran concierto en homenaje al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, este 9 de diciembre en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Ifigenia Arellán.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que este concierto contará con la presentación de artistas como Alí Alejandro Primera, Amaranta, Pinky, Gerardo Valentín, Leonel Ruiz y Lilia Vera, acompañados por otras agrupaciones internacionales como Buena Fe de Cuba e Inti Illimani de Chile.

Recordó que se reprogramó el festival en los distintos escenarios por motivos de duelo, debido al fallecimiento del líder socialista cubano.

"Para nosotros era importante cumplir este duelo, cumplir con este espacio de reflexión, ahora es tiempo de celebrar y honrar al comandante Fidel Castro", dijo.

Arellán extendió la invitación para que todas las personas se acerquen con flores a este tributo y además señaló que se desplegarán paleógrafos en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, con el fin de que el pueblo escriba mensajes en honor a Fidel.

El Festival Suena Caracas se realizará hasta el domingo 17 de diciembre.

La presidenta de Fundarte resaltó la solidaridad de los artistas con toda la reprogramación, por tratarse de una situación de hermandad.

Destacó que 95 % de las actividades previstas inicialmente se mantiene e informó que el público interesado podrá consultar el programa a través del portal http://suenacaracas.org.ve/.

Además, destacó que se creó una aplicación para dispositivos inteligentes, el cual tiene a la disposición de sus usuarios todos los artistas, programaciones y locaciones de este evento.

"Esta innovadora aplicación en el celular mantendrá notificada a la ciudadanía que quiera disfrutar de las actividades del festival musical", resaltó Arellán.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias