www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Este martes se instala Encuentro de Dramaturnos Rodolfo Santana en la Biblioteca Nacional


Este martes 6 de diciembre se inicia el Encuentro de Dramaturgos Endrama Rodolfo Santana, organizado por el Centro Nacional de Teatro (CNT), como un espacio para el encuentro de creadores.

Alfredo Caldera, quien preside este ente adscrito al ministerio para la Cultura, explicó que se busca propiciar un encuentro entre las distintas generaciones de dramaturgos del país.

"Puedan encontrarse para conversar, compartir, ver las bases metodológicas, los temas, las necesidades desde el autor teatral", refiró.

Este encuentro servirá como un actividad preparativa que genere una agenda de trabajo para el Congreso de Dramaturgia en 2017.

"Estamos en el tema logístico para el año que viene, donde los dramaturgos nacionales puedan encontrarse con otros dramaturgos de otras latitudes para hablar del tema de la escritura para el teatro", agregó.

Endrama se llevará adelante con una serie de foros y conversatorios desde donde partirá la discusión que se llevarán adelante de 10 am a 6 pm.

También está previsto mesas de negocios entre dramaturgos (ofertantes), fondos editoriales y productores (demandantes) como una oportunidad de exhibir obras, proyectos y escritos dramáticos.

Paralelamente a partir del miércoles 7 de diciembre se realizará II Encuentro de Gestión Escénica Experiencias y prácticas colaborativas para la gestión en teatro y danza.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias