www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Venezuela presente en Foro Cultural Internacional de San Petersburgo

En San Petersburgo, Rusia, se celebra desde este viernes el Foro Cultural Internacional, y en él está presente Venezuela con una delegación presidida por el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

En declaraciones telefónica al programa Librería Mediática, que transmite VTV, el ministro indicó que ese espacio sirve para el intercambio y para fortalecer los programas culturales entre las naciones.

En ese sentido, señaló que sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Medinski, a objeto de hacer "articulación y enlace con países hermanos, como lo es el pueblo ruso, para el 2017 tener políticas estructurales mucho más sólidas de intercambio, articulación y de complementariedad".

La presencia de Venezuela en "este foro tiene la intención de ampliar los convenios que tenemos con Rusia y fundamentalmente mirar esas posibilidades que tenemos desde el punto de vista editorial, el trabajo con los museos, y el trabajo también con las academias, la posibilidad de ampliar también la formación académica en la cultura y el arte de venezolanos en Rusia y de rusos en nuestro país", recalcó el ministro.

Asimismo, Ñánez precisó que como parte de las actividades en este Foro Cultural Internacional se han realizado foro-conservatorio, y donde —agregó— Venezuela ha expuesto sus logros en esta materia y además ha levantado su voz para denunciar las embestidas a la que ha sido sometida por sectores de la derecha nacional e internacional.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias