www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Cultores venezolanos rendirán honores este martes al líder de la Revolución cubana

Cultores, trovadores, poetas y artistas plásticos venezolanos rendirán este martes un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el viernes 25 de noviembre a sus 90 años de edad.

El homenaje, que es organizado por la Secretaria para la Identidad Caraqueña, organismo adscrito al Gobierno del Distrito Capital, se realizará en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez ubicado en el Bulevar Panteón en Caracas, refiere una nota de prensa de Identidad Caraqueña.

En la actividad participarán los músicos Alí Alejandro, Amaranta Pérez, y la Banda Marcial de Caracas quienes llevarán un repertorio especial con el que esperan poder resaltar el legado histórico de Fidel Castro.

El director de Identidad Caraqueña, Handel Mendoza, invitó a los caraqueños a asistir al espacio que homenajeará la memoria del líder. "Nosotros invitamos al pueblo venezolano y cubano, y a los amigos que siempre respetaron el ideario de un gran héroe que no pudo ser derrotado por ningún imperio", citó el boletín de prensa.

A Fidel Castro se le reconoce su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos.

Desde este lunes hasta el 4 de diciembre se realizarán en Cuba las exequias al comandante Fidel Castro, quien estuvo al frente de la Revolución Cubana hasta 2006.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias