www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Asesores formarán a más de 5.000 maestros en estudios de especialización y postgrado


Un total de 250 asesores se encargarán de formar a más de 5.000 maestros que iniciarán estudios de especialización y postgrado en educación primaria, informó el viceministro para la Educación, Humberto González.

Indicó que estos docentes de todo el país se sumarán a los que cursan estudios de postgrado en áreas como matemáticas y ciencias, a través de la Micro Misión Simón Rodríguez.

"Cuando se inicien los colectivos pedagógicos contaremos con más de 25.000 docentes que estarán cursando estudios de postgrado, toda vez que para el cierre del año escolar esperamos haber integrado a 120.000 docentes más. Los profesionales de la enseñanza se formarán sin echar a un lado sus prácticas y sin tener que salir de la escuela. No tendrán que separarse del aula de clases", explicó González.

También sostuvo que el país requiere una pedagogía construida desde la práctica para desarrollar potencialidades de los estudiantes, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

"El proceso de formación tiene como sentido fundamental la modificación y la constitución de los maestros venezolanos como colectivo intelectual que toma en sus manos la dirección de la educación venezolana", señaló.

Por su parte, la viceministra para la Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, dijo que la meta es que los maestros se formen desde el aula de clase y con base en su experiencia.

"Ya el maestro no tendrá que abandonar su escuela para estudiar. Será formado desde la práctica y el conocimiento lo trasladará a la formación ¿Para qué? Para que los distintos grupos se enriquezcan entre sí. El maestro podrá formarse desde su aula, escuela y comunidad para contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación", destacó.

Esta idea de fortalecer la formación docente surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014 con la participación de más de 7 millones de ciudadanos. En este debate, maestros, estudiantes, padres y representantes y comunidad en general plasmaron sus propuestas para mejorar el sistema educativo venezolano.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias