www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Más de 300 bailadores participarán en V Encuentro de Burriquitas en Los Teques

Este jueves 24 de noviembre se celebrará por quinto año consecutivo el Encuentro Municipal d e Burras, Burriquitas y Pollines en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, región central del país.

En esta oportunidad se prevé la participación de más de 300 bailadores y bailadoras, así como 60 instituciones educativas de la jurisdicción que desfilarán desde la plaza Danilo Anderson hasta las instalaciones del Complejo Social y Deportivo Frank Gil, conocido también como el Palacio del Deporte de Los Teques.

La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Elizabeth Romero, señaló que la localidad cuenta con una amplia tradición de enaltecer la manifestación cultural de La Burriquita, pues anualmente en el mes de noviembre se realiza un encuentro donde hombres, mujeres y niños se visten con coloridos trajes de burriquita para bailar en las calles mirandinas.

"Hemos avanzado muchísimo en la sensibilización y fomento de esta manifestación cultural. Inicialmente teníamos la participación de instituciones nacionales ya están inmersas instituciones privadas. El desfile viene de un trabajo previo previo que involucra a docentes, cultores, animadores culturales, estudiantes y a la familia. Nuestros animadores de la Misión Cultura junto a nuestros docentes han venido asumiendo ese compromiso de formar", dijo.

Por su parte, la directora de Educación de la localidad, Maryori Guerra, indicó que en dos semanas se formaron más de 50 personas en talleres de elaboración de burriquitas. En total se realizaron tres encuentros formativos; dos en el Complejo Frank Gil y uno en la comunidad Las Lomitas.

Hicieron extensiva la invitación a toda la población que desee participar en este evento que busca mantener viva la tradición de la burriquita.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias