www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Plan Canaima Universitario será retomado en enero

El Plan Canaima Universitario será retomado, con más fuerza, a partir de enero luego de revisiones necesarias que hiciera el Ejecutivo sobre este programa dirigido a dotar con tabletas a estudiantes de todo el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde este lunes recibió a jóvenes venezolanos que marcharon para celebrar el Día del Estudiante, el jefe de Estado señaló que este plan deberá funcionar "bajo la nueva modalidad, bajo el nuevo reglamento".

En transmisión conjunta de radio y televisión, también anunció que aprobó 50 % de aumento para becas de estudiantes de educación media y universitaria. Al respecto, comentó que ofrecerá detalles este martes en su programa en Contacto con Maduro.

Desde que comenzó su Gobierno, en el año 2013, el presidente Maduro ha continuado el Proyecto Canaima Educativo creado en el año 2009 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación con Portugal.

En principio, el programa estuvo dirigido a estudiantes de educación primaria y, posteriormente, se expandió a los niveles de educación media y universitaria. Hasta la fecha, Canaima ha entregado, de manera gratuita, más de 5 millones de computadoras y tabletas a niños y jóvenes del territorio nacional.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias