www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Gobierno Nacional plantea que para 2020 toda la población adulta tenga estudios de bachillerato


Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de bachilleres egresados de la Misión Ribas, en Caracas, indicó que la Revolución Bolivariana debe plantearse como meta que en el año 2020 el 100% de la población venezolana en edad adulta cuente con el bachillerato.

"Es una meta que nos tenemos que trazar. Llevar la educación a todo el pueblo venezolano. Quiero que lleguemos en 2020 al 100% de educación en bachillerato para todo el pueblo venezolano. Necesitamos tener un pueblo culto, un pueblo instruido", aseveró el Presidente durante el acto de grado, junto a 5.000 de los  nuevos bachilleres de la Misión Ribas en todo el país, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente Maduro informó que fue aumentada la remuneración recibida por los facilitadores y facilitadoras de la Misión Ribas en todo el país, de 2.500 a 22.000 bolívares mensuales.

Asimismo indicó que fue aumentada a 5.000 bolívares mensuales el monto asignado a los becarios de esta misión educativa, la segunda nacida en Revolución para apoyar a las personas que habían sido excluidas del sistema de educación formal, o que no han terminado sus estudios de bachillerato.

Durante este acto de grado realizado en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional también resaltó la importancia de esta misión creada por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ha permitido formar a más de 1,7 millones de venezolanos desde su creación, muchos de ellos alfabetizados por la Misión Robinson I y formados hasta el sexto grado de educación inicial por la Misión Robinson II.





AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias