www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Inces ha formado 21.340 jóvenes y adultos en áreas productivas durante 2016


Áreas como agricultura, industria, construcción y turismo han sido preferencia de 21.340 jóvenes y adultos que se han formado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Anzoátegui, informó la gerente de la institución, Josdalia Torres.
 

 
Precisó que la estadística alcanzada refleja haber superado la meta prevista para 2016 en casi 12 %, considerando que la proyección de formación a inicios de año era de 19.064 personas.

Torres destacó que la mayor influencia de capacitación son los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, refirió que durante el año en curso se han formado a más de 200 trabajadores de empresas públicas y privadas de la entidad, quienes han solicitado el empoderamiento del personal de manera directa en las seis sedes del Inces en Anzoátegui.

Además, la titular del Inces informó que se contabiliza la acreditación y certificación de saberes empíricos a 1.450 trabajadores que se dedican a preparar alimentos, mecánicos y voceras de la Unión Nacional de Mujeres, entre otros.

"El proceso de acreditación se desarrolla durante un día, cuando los cursantes presentan pruebas teóricas y prácticas", añadió.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias