www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
16.346 madres integrales del Senifa se incorporan al Ipasme


16.346 madres integrales del Servicio Nacional de Simoncitos (Senifa) fueron incorporadas al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), con lo cual se garantizará protección a estas mujeres encargadas de cuidar a los pequeños que se encuentran en simoncitos de todo el país.

Durante su participación en la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión desde el Liceo Fermín Toro de Caracas, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, también informó que con esto se ofrecerá estabilidad laboral a las madres.

Resaltó que se trata de un logro que fue posible gracias a la voluntad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió gestionar la incorporación.

Por su parte, María Francisca Ramírez, representante del Senifa por el estado Guárico, agradeció el apoyo recibido del Gobierno Nacional.

"Lo hemos logrado gracias a este equipo, gracias a este Presidente obrero como nosotras", expresó.

Año escolar exitoso

En la actividad, el ministro también se refirió al éxito del recién culminado año escolar 2015-2016, y entre los logros mencionó el ingreso de las trabajadoras.

Igualmente, adelantó que durante el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, previsto para septiembre próximo, se entregará la Canaima 5 millones.

Celebró la graduación de más de 400.000 bachilleres en todo el país, quienes tendrán la oportunidad de cursar estudios en universidades nacionales.

La Colección Bicentenario junto al Proyecto Canaima Educativo son parte de los recursos para el aprendizaje que entrega el Estado venezolano, con el objetivo de reforzar la educación pública y gratuita, derecho establecido en la Constitución.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias