www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Más de 100 mil docentes en todo el país serán formados en 19 especializaciones


Un total de 110.492 de los 330.000 docentes de todo el país serán formados a partir de este sábado 22 de octubre en 19 especializaciones como parte del Programa Nacional de Formación Académica que realiza el Ministerio para la Educación.

El curso es totalmente gratuito y serán impartido en los centros educativos dispuestos por las Zonas Educativas regionales. Los docentes asistirán a clases cada 15 días, los sábados, para evitar interrumpir la labor de los docentes en las aulas informó el director del centro nacional de investigación y formación del Ministerio de Educación, Franklin Esteves.

"Antes el docente tenía que ausentarse de las aulas por dos horas para recibir clases, ahora no, ahora estudian los sábados y ponen en práctica todo lo aprendido durante los días de clases en la semana y de manera gratuita" dijo.

Lo aprendido por cada docente-participante será aplicado en la práctica a los estudiantes —de educación inicial hasta educación media— los días de semana en las aulas.

El programa de especialización abarca educación física, idiomas, biología, química, matemáticas, agroalimentación, castellano, historia, geografía, entre otras áreas de estudio.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias