www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Comunidad universitaria respalda presupuesto soberano 2017


Estudiantes universitarios marcharon este martes en respaldo al Presupuesto de la Nación 2017 y para reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo revolucionario, la comunidad estudiantil y docente se concentraron en la plaza Morelos de Caracas, punto central de esta gran movilización, donde se observaron centenares de patriotas que a través de consignas demostraban su apoyo al Jefe de Estado.

"Venimos a reiterar el respaldo al presupuesto y al presidente Nicolás Maduro (...) Sigamos avanzando para asegurar la inversión social, que se traduce en educación, salud y bienestar para todos.", manifestó Jessica Guevara, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Efrain Castro, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó que esta marcha se solidariza con las verdaderas reivindicaciones para el pueblo. "Solo el proceso socialista revolucionario bolivariano me asegurará un futuro profesional (...) En la cuarta República la educación representaba un gasto ahora somos un inversión social", dijo.

Por su parte, Yesenia López, estudiante de la Unefa, señaló que este presupuesto garantiza una educación gratuita y de calidad.

"Estoy aquí apoyando todas las políticas de inclusión promovidas por el comandante Chávez y ahora ejecutadas por el presidente Maduro (...) Defiendo el presupuesto vergatario", expresó López.

"En Revolución la prioridad es la protección del ser humano y el Presupuesto 2017 es reflejo de ello. 73,6% del presupuesto va a las Misiones y Grandes Misiones, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con su pueblo", enfatizó Freddy Vásquez, docente de la Unefa.

Asimismo Luis Muñoz, trabajador de la Unefa, resaltó que esta movilización es una victoria contra la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha. "Este presupuesto soberano impulsará la producción nacional para fortalecer nuestra economía", sostuvo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias