www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ocho proyectos participan en Zulia en Encuentro regional de Innovadores del Inces

Ocho proyectos presentaron en el Encuentro regional de Innovadores del Inces (InnovaInces) en el estado Zulia, donde los participantes demuestran la capacidad inventiva de los zulianos y, en este caso, de aquellos que recibieron adiestramiento en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Con miras al encuentro nacional, que se realizará a finales de octubre en la sede principal del Inces en Caracas, los innovadores realizaron su exposición en el Centro de Formación Socialista Los Haticos, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

El objetivo del encuentro es evaluar el potencial innovador del Inces, que permita generar líneas de fortalecimiento y direccionamiento de los procesos de innovación.

Mariela Barboza, coordinadora general de la gerencia  de producción y encadenamiento productivo del Inces, explicó que el encuentro surge de los espacios  de aprendizaje y formación de esta institución, en el que participantes y facilitadores se unen en un proceso de intercambio de experiencias, de ideas y de creatividad para producir algunos productos y servicios, innovando, rediseñando y validando algunos equipos relacionados a las áreas agroalimentaría, de electricidad y de mecánica, entre otras.

Los proyectos participantes son el xarfador de batería para vehículos, la trituradora de granos, el escáner vehicular Todo en uno, la Lec fusiblera Inteligente, la máquina Perforadora de Pozo de agua, el Molino Martillo, la Pelebribradora (mezcladora) y la braga inteligente.

Todo en uno

Uno de los proyectos presentados es el escáner vehicular Todo en Uno, un módulo o banco de pruebas que evalúa las partes eléctricas y electrónicas del vehículo, tanto encendido como apagado.

"Este banco de prueba capta las fallas en tiempo real, lo que permite darle solución justa al propietario del vehículo. Podemos revisar el funcionamiento del relais, módulos de encendido, bujías, bombillos, bobina e inyectores", explicó Jesús Briñez, innovador y productor técnico productivo.

Asimismo, Guillermo Paredes, participante del curso de electricidad automotriz, destacó que junto al instructor y compañeros buscan actualizar el pensum de esta área y crear el primer curso de autotronic, tomando en cuenta el avance y desarrollo de la tecnología automotriz en la parte electrónica.

Los proyectos serán evaluados por un jurado, de acuerdo a criterios previamente establecidos y uno de ellos será seleccionado para su participación en el encuentro nacional.

El jurado está conformado por un representante del Gobierno regional; por Fundacite Zulia, por un innovador zuliano y por la gerencia de Encadenamiento Productivo de Inces Zulia.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias