www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Maduro llama a fortalecer educación integral con actividades socioproductivas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer la educación integral en las escuelas y liceos del país de la mano de la cultura, el deporte y el estudio de la ciencia y la tecnología, así como la actividad productiva para forjar los valores del trabajo, de la disciplina, la solidaridad y el amor.

El Jefe de Estado hizo su exhorto este lunes durante una reunión que sostuvo con autoridades de la Vicepresidencia Social en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Consideró que aparte de fortalecer las salas de informática y tecnología en los planteles bolivarianos y la masificación deportiva para ir captando talentos, otro vehículo de creación de valores, del despertar de la espiritualidad profunda y de la identidad de la juventud debe ser el avance en la actividad cultural a través del teatro, la danza y la música.

Instruyó a abarcar los planteles de la mano del Movimiento de Teatro César Rengifo y con los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Presidente hizo especial énfasis en masificar los conucos escolares para promover la actividad productiva en sintonía con el ideario del maestro Simón Rodríguez, quien, refirió, planteaba la posibilidad de instalar fábricas dentro de las escuelas, del aprender haciendo y hacer aprendiendo.

"Para nosotros, los conucos escolares productivos integrales son la realización del sueño de Simón Rodríguez de una escuela productiva", aseveró el Mandatario.

Recordó que estas ideas van en consonancia con el legado del comandante Hugo Chávez, quien insistió en construir escuelas bolivarianas integrales para el desarrollo cultural, educativo y científico y aprender el valor del trabajo.

"La Venezuela del futuro tiene que ser una potencia desarrollada producto de lo que estamos sembrando hoy (...) en los liceos, en las escuelas", subrayó.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en contacto desde Maturín, estado Monagas, desde el Liceo Antonio José de Sucre, recordó que el currículo educativo bolivariano contempla el desarrollo integral en la Educación Media.

"El desarrollo de la mente para el intelecto, el desarrollo del cuerpo para la salud física y mental, el desarrollo de las manos para el trabajo y el desarrollo del alma, del espíritu para desarrollar la incentiva. El trabajo y la cultura son elementos fundamentales, además del intelecto", remarcó Istúriz.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias