www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Masiva asistencia registran planteles de Educación Media en Bolívar en primer día de clases

El período escolar 2016-2017 comenzó este lunes en los planteles de Educación Media y Diversificada del estado Bolívar, tanto públicos como privados, con una masiva afluencia de estudiantes a las aulas.

La secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar, Briceida Quiñones, informó que los planteles públicos abrieron con normalidad y se encuentran en buen estado para atender a más de 180.000 jóvenes matriculados, tras varias campañas de rehabilitaciones y limpiezas realizadas con apoyo del gobierno estadal, alcaldías, comunidades organizadas, unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Apuntó que en los últimos 11 años se han rehabilitado y equipado más de 550 planteles educativos en toda la entidad y se construyeron cerca de 30 nuevas escuelas y liceos, especialmente en zonas que son consolidadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La atención incluyó grandes liceos y escuelas técnicas robinsonianas, muchas de ellas construidas hace 50 años de fundadas y las cuales no habían recibido jamás atención por parte de los anteriores gobiernos nacionales y estadales.

Garantizó además la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los planteles que forman parte de este sistema, ahora operado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Durante una jornada de vacunación en el Centro Mundo de Sonrisas, de Ciudad Guayana, el gobernador Francisco Rangel Gómez llamó a las comunidades organizadas a cuidar las instalaciones y equipos en cada plantel, que son atendidos por los gobiernos nacional, estadal y municipales.

"Estas escuelas y liceos son para sus hijos y, por lo tanto, los padres y representantes también tienen responsabilidad en el cuidado y en la protección de los mismos", recalcó.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población a participar en las jornadas de vacunación contra la difteria y otras 13 enfermedades en los ambulatorios de todo el estado, así como en escuelas, liceos, empresas estadales y espacios públicos.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias