www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
1.370 centros educativos se activaron este lunes con el regreso a clases

Un total de 1.370 centros educativos entre nacionales, estadales y privados se activaron en su totalidad este lunes, con la incorporación de los alumnos de educación media, técnica y de adultos.

El jefe de la Zona Educativa de la entidad, Thairo Figueroa, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que en la entidad se registra una matrícula de más de 400.000 estudiantes en las diferentes modalidades.

Figueroa resaltó que más de 250.000 estudiantes de educación inicial y especial se integraron a las aulas la semana pasada.

"Desde este día lunes se incorporan nuestros estudiantes de la educación media técnica y modalidad de adulto, con mucha paz y alegría. Estamos muy contentos con el entusiasmo de este nuevo año escolar, así como por el ímpetu de trabajo que ha dado el personal docente con un porcentaje de participación casi al 100 %", dijo.

Resaltó la labor desarrollada junto al poder popular, alcaldías y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el plan de rehabilitación de escuelas y liceos, a fin de optimizar las condiciones de los espacios educativos.

El jefe de la Zona Educativa en el estado precisó que entre las metas a alcanzar en este nuevo período escolar está la dotación de más de 20.000 equipos tecnológicos del Plan Canaima Educativa.

"El año pasado se alcanzó la meta de 12.500 equipos, este año se estima duplicar la meta. En plena guerra económica y ataque a nuestra nación, continuaremos con la dotación de estos equipos para seguir la defensa y protección de nuestro pueblo", expresó.

Entusiasmo en los liceos

Durante un recorrido por planteles de educación media en el municipio Mariño, realizado este lunes, se observó una alta afluencia de estudiantes de liceos, quienes se sumaron al nuevo período escolar 2016-2017.

Jackson Rodríguez, estudiante de primer año del liceo Samán de Güere, manifestó su entusiasmo por comenzar este reto estudiantil, en el cual se capacitará con nuevos conocimientos. "Estoy comenzado una nueva fase de estudio, aunque esto es nuevo para mí, tengo todas las pilas puestas en esta etapa".

Por su parte, Ana González, estudiante de la Escuela Práctica Gonzalito del municipio Mariño, expresó que en este inicio de clases se siente motivada por alcanzar sus metas. "Somos un liceo técnico y hemos recibido el valioso apoyo del Gobierno, que nos han acompañado en el aprendizaje de carreras relacionas a las áreas agrícolas y de producción".

Más de 200 liceos se activaron este lunes en el estado, en el regreso a clases, a fin de fomentar la formación de los jóvenes de educación media y de adultos.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias