www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
200 escuelas serán inauguradas en último trimestre de 2016

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este viernes que se ha invertido 6.500.000 de bolívares a más de 200 instituciones educativas, que serán inauguradas en el último trimestre del año 2016.

"Estamos iniciando esta primera semana del año escolar 2016-2017 con 20 inauguraciones y continuaremos hasta el 22 de diciembre con 200 instituciones educativas", anunció el Ministro durante la inauguración de la Escuela Bolivariana José María Vargas, en el sector el Topo, municipio Tinaco del estado Cojedes, citado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en boletín de prensa.

Indicó que ante las dificultades que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha venezolana, el Gobierno nacional seguirá trabajando en aras de contribuir con mejor desarrollo de los jóvenes de la patria.

"El presidente de la República dirige todos los recursos financieros para que no haya retroceso en los logros que el pueblo ha conquistado en estos 17 años de revolución. La Canaima, de la cual hemos entregado 5 millones, la Colección Bicentenario, los morrales, y los uniformes escolares que son elaborados con conciencia y con dignidad por nuestro pueblo", expresó citado en la nota de prensa.

Pérez añadió que los niños de Cojedes también son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política que será manejada como una micromisión y que espera atender a más de 4 millones de estudiantes este año 2016-2017.

El inicio de este año escolar, que comenzó el pasado lunes, registró un 75% de asistencia en todo el país.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias