www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Inaugurada Escuela Brisas del Panteón en Caracas


Con motivo del inicio de año escolar 2016-2017, que arrancó este lunes en todo el país, el Gobierno Nacional inauguró este martes la Escuela Brisas del Panteón, en Caracas, espacio que funcionará como centro de educación inicial.

Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que esta inauguración forma parte de las actividades que seguirán en los próximos días por el inicio de clases.

"Estamos muy felices dándole continuidad al inicio de clases (...) Las escuelas de nuestro país abrieron sus puertas. Todos, con los brazos abiertos, recibimos a los hijos de Venezuela", expresó el ministro.

Sostuvo que en medio de la situación de especulación que se generó con los uniformes, las comunidades se organizaron a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y lograron confeccionar más de 6 millones de piezas, para un total de 1,5 millones de kits que se expenderá a precio justo en comunidades de pobreza extrema del país.

También recordó que este lunes se entregó la Canaima 5 millones y que igualmente acompañarán el comienzo de clases con la distribución de libros de la Colección Bicentenario.

Pérez destacó que esto es posible ya que en Venezuela la educación es asumida como un derecho establecido en la Constitución.

Durante la inauguración también estuvo presente el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ratificó el compromiso del Gobierno de garantizar la paz y la estabilidad nacional.

Más de 7,7 millones de estudiantes fueron convocados este lunes al inicio de actividades escolares en todo el país.

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias