www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Como parte del programa Todas las Manos a la Siembra, 2.500 instituciones de todos el país cuentan con conucos escolares, lo que permitirá contribuir


Este martes fue activado el programa de formación Regreso a Clases con Seguridad, un plan preventivo que se aplica en todas las instituciones educativas del país para promover la educación ciudadana en materia de seguridad, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Vamos a estar visitando las escuelas de lunes a viernes para seguir formando a todos los niños y niñas y adolescentes en todo lo que tiene que ver la prevención integral, la solidaridad y la paz", indicó Reverol desde la Escuela El Arañero, en Fuerte Tiuna, Caracas, a través de un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que de manera permanente la Oficina Nacional Antidrogas, la Guardia del Pueblo, efectivos de las policías Nacional Bolivariana, municipal y estadal visitarán cada institución a fin de brindar herramientas que permitan a los niños reforzar los valores, la sana convivencia y la paz.

A su vez, fueron distribuidos ejemplares ilustrados de la Constitución a 777 niños de la Escuela El Arañero en su regreso a clases, con el objetivo de que conozcan y comprender sus derechos.

Destacó que el Misterio trabajó con esta institución en el mantenimiento general de la escuela, en la recuperación de sus espacios, de las canchas y en la dotación de materiales deportivos, a fin de que los niños comiencen sus clases en espacios óptimos.

En la actualidad, 80 % de la educación en el país es gratuita, logros que sólo son posibles en Revolución, gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, a fin de promover una educación incluyente y de calidad.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias