www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ignacio Ramonet cuestionó papel de los medios internacionales contra Venezuela

El periodista español y director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, señaló que lo visto en Venezuela, país donde se encuentra para dictar una serie de seminarios, no compagina con la nación que muestran los medios internacionales.

Como ejemplo, Ramonet indicó a pesar de que que la Revolución Bolivariana "ha colocado en el centro de sus preocupaciones a la educación", las grandes corporaciones mediáticas lanzan "calumnias" contra el país y no resaltan los avances sociales alcanzados por el Gobierno nacional.

"Esto no tiene nada que ver con lo que se dice en Venezuela. Aquí se está viendo la Revolución en obra, la Revolución generosa, entregando lo mejor que tiene a las nuevas generaciones", expresó durante la inauguración de la escuela Cruz Felipe Iriarte, en el estado Vargas.

Señaló que mientras el Estado venezolano invierte en educación pública y gratuita, en otras partes del mundo la tendencia es privatizar, reducir y hacer "que cada día sea más difícil y más caro estudiar para muchas categorías sociales".

En su visita a Venezuela, Ramonet impartirá una serie de seminarios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sobre el desarrollo de la geopolítica mundial y el pensamiento del presidente Hugo Chávez.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias