www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Escuelas y liceos contarán con un registro para impulsar conucos escolares


Escuelas y liceos de todo el país con experiencias positivas de agricultura urbana contarán con un registro que permitirá visibilizar los alcances obtenidos en su labor y solicitar los insumos necesarios para el impulso de la siembra desde espacios académicos, informó este lunes la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

"La próxima semana lanzaremos una campaña para estimular conucos escolares en todas nuestras escuelas y liceos, será una campaña donde las escuelas podrán registrarse para poder mostrar lo que vienen haciendo", expresó la ministra desde la Unidad Educativa Nuestra América, ubicada en Catia, durante una transmisión conjunta de radio y televisión con el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que la campaña permitirá, además, fomentar la creación de conucos escolares que se sumarán a los 2.500 existentes en todo el país.

La campaña se activará gracias a la alianza entre el Ministerio de Agricultura Urbana, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional para la formación de un nuevo modelo económico productivo.

Este lunes, también en el marco del nuevo año escolar, estudiantes de Caracas recibieron kits agrícola con herramientas, tanques, fertilizantes y otros productos para la siembra en pequeños espacios.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias