www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Escuelas de todo el país reciben a estudiantes este primer día de clases

A propósito del inicio de año escolar 2016-2017, escuelas de todo el país abrieron sus puertas para recibir a estudiantes que inician actividades este lunes.

En total son más de 30.000 instituciones las que están llamadas a cumplir con la garantía del derecho a la educación establecido en la Constitución.

Durante un recorrido realizado por la Agencia Venezolana (AVN) por varias escuelas de Caracas se observó que gran cantidad de niños acudieron a sus instituciones, tal como ocurrió en las escuelas Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes; la Gran Colombia, en El Cementerio, y la Miguel Antonio Caro, en Catia.

Igualmente, en todas las regiones del país, como en la Centro Occidental, se ha reportado afluencia de estudiantes de primaria en los estados Lara, Yaracuy y Falcón.

Lo mismo en escuelas de los de educación inicial y primaria del estado Bolívar, así como en escuelas de Anzoátegui y Sucre, en el oriente del territorio.

El ambiente es el mismo en Táchira, Mérida y Trujillo, en la región Los Andes; también en Guárico y Barinas, en Los Llanos, y en Carabobo, Aragua y Miranda, en la región Central.

Más de 7,7 millones de niños están convocados en todo el país al inicio de clases, que en esta oportunidad continuará la entrega de recursos para el aprendizaje.

Por eso, se tiene previsto que este lunes sea otorgada la Canaima 5 millones y que arranque la distribución de libros de la Colección Bicentenario. Morrales y útiles escolares igualmente llegarán a los niños, especialmente a aquellos que se encuentran en instituciones ubicadas en comunidades de pobreza extrema.

Más de 4 millones de estudiantes contarán, además, con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que será reforzado con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Estudiantes de educación media iniciarán actividades el próximo lunes 3 de octubre.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias