www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Niños del centro occidente del país retornan a clases


Este lunes, los estudiantes de primaria de los estados Lara, Yaracuy y Falcón retornan este lunes a las aulas de clases para iniciar el año escolar 2016-2017.

Desde tempranas horas de la mañana, se ha visto movimiento de madres, padres y representantes con hijos e hijas en calles, avenidas y colectivos de la ciudad de Barquisimeto, capital larense.

En uno de los colegios de la ciudad, la Escuela Bolivariana Costa Rica, niños y padres esperaban desde temprano que el centro educativo abriera sus puertas para iniciar la jornada.

Dicho colegio forma parte de las 2.002 instituciones educativas públicas y privadas que reciben al primer grupo de los 436.000 estudiantes que integran la matrícula total de la entidad, entre alumnos de educación inicial, primaria y bachillerato.

En San Felipe, estado Yaracuy, la jornada se inició en colegios como la Unidad Educativa Alberto Ravell, en el centro de la ciudad, mientras que en Falcón, la jornada comenzó en colegios como la Escuela Básica Punta Cardón, en la zona de Paraguaná.

Un total de 30.000 centros educativos en todo el país reciben este lunes a 7,7 millones de estudiantes, quienes contarán con las herramientas educativas para su formación: las canaimitas, textos de la Colección Bicentenario y atención en materia alimentaria.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias