www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario ha entregado la Revolución


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la etapa del capitalismo neoliberal mantenía la educación como una mercancía, pero en el modelo de sociedad que empezó a construir el comandante Hugo Chávez con la constituyente, “hoy podemos decir que tenemos un Sistema Educativo Público Nacional”.

Durante la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte Liendo, ubicada en el estado Vargas, el Jefe de Estado puntualizó que la educación socialista es un sistema incluyente, público, solidario y gratuito, hecho con valores y buscando la máxima calidad pedagógica, humanística, científica y ética que expresa el modelo de sociedad que estamos aspirando.

Informó que más de 100 millones de libros que han sido entregados desde el año 2011 hasta la fecha. “Esto tiene que ver con la garantía y calidad educativa, que ofrece mayor alcance”, sostuvo, a la vez que agregó que “nunca antes en la historia el Estado preparó los libros con la mayor calidad de contenido y estética para darle a todos los hijos del pueblo los libros que necesitan para estudiar y formarse”, dijo.

Agregó que los libros de la Colección Bicentenario, busca crear condiciones para que los niños y niñas desarrollen la capacidad de análisis y pensamiento, tal como lo pidió el comandante Chávez “crear un pueblo culto”.

“Los muchachos van a tener nuevamente sus libros, y el año pasado le agregamos sus morrales, más de cinco millones de morrales, porque el morralito no va a llegar vacío sino con lápices, colores, reglas, escuadras y todos los útiles necesarios”, finalizó el Primer Mandatario Nacional.
 
Yvke Mundial/Oriana Flores

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias