www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Este fin de semana 1.500 voluntarios participarán en jornadas de mantenimiento de las escuelas


Cerca de 6.700 escuelas y liceos del país recibirán mantenimiento integral este fin de semana con jornadas voluntarias de desmalezamiento y limpieza que se realizan a propósito del inicio de las actividades escolares del periodo 2016-2017 el próximo lunes 26 de septiembre.

En contacto con Venezolana de Televisión desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pedro Fontes, en la parroquia La Vega, oeste de Caracas, uno de los planteles atendidos con estas jornadas, el ministro para la juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, dio detalles del Plan Cayapa Escolar.

Destacó que al operativo se han incorporado padres, madres y representantes, personal obrero, docentes, comunidad organizada, y miembros de la Misión Jóvenes de la Patria y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

La jornada consiste en labores de limpieza, desmalezamiento, adecuación de espacios comunes del plantel, refacción de canchas deportivas, de comedores, además de la revisión integral de los servicios básicos.En total serán 1.500 voluntarios que participarán en la jornada.

En otro contacto informativo desde un plantel ubicado en el centro de la capital, el viceministro para las Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jehyson Guzmán, destacó: "Esto es una pequeña parte de lo que será el inicio del año escolar con todas las actividades que están pendientes, culturales, deportivas, recreativas, las jornadas de protección en torno al tema de los útiles y uniformes escolares conjuntamente con los Clap".

En el caso de los Clap (Comités Locales de Alimentación y Producción) en la confección de uniformes, morrales y distribución de útiles, recordó que el plan está establecido para atender a un millón y medio de estudiantes.

"Los Clap han producido casi 9 millones de piezas para hacer entrega del combo escolar -la camisa, franela, el mono deportivo, el pantalón- a través de las comunidades organizadas y los consejos educativos y por un precio de 2.500 bolívares", apuntó Guzmán.

Mercedes Arreaza, vocera del consejo comunal Porvenir Comunitario, destacó la importancia del sentido de pertenencia que deben tener los ciudadanos en sus localidades, "lo cual implica trabajo en la escuela y también en el entorno. Por eso nos encontramos hoy aquí varios consejos comunales".

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias