www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Tres nuevas escuelas serán inauguradas en inicio de año escolar en Vargas

El centro de educación inicial Negra Matea y la escuela bolivariana Comandante Eterno, ubicados en el urbanismo de Playa Grande, parroquia Urimare, y la escuela bolivariana Cruz Felipe Iriarte, en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette, serán los nuevos planteles a inaugurar en el estado Vargas, durante el inicio del año escolar 2016-2017.

Estas nuevas instituciones suman más de 1.600 nuevos cupos a los más de 85.000 que están distribuidos en los 311 plantes distribuidos en las once parroquias de esta entidad del litoral central.

La información fue suministrada este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias por el director académico de la Zona Educativa de Vargas, Daniel González, quien afirmó que para la próxima semana se afinará el cronograma deportivo, recreativo y cultural que se desarrollará en todos los planteles de la entidad con motivo al inicio de clases, a partir del 26 de septiembre en los centros de educación inicial y básica, públicos y privados.

Este jueves, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañó al presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rafael Chacón, del Ministerio del Poder Popular para la Educación en un recorrido de inspección a la escuela de Mare Abajo, cuyo equipamiento iniciará en los próximos días, detalló en una nota de prensa.

Chacón resaltó que a pesar de las dificultades impuestas por la guerra económica, el Gobierno Bolivariano mantiene el compromiso con el pueblo venezolano para garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad.

García Carneiro recordó por su parte que la construcción de la escuela forma parte de la transformación de todo el eje costero de ese sector Mare Abajo. El plantel es el primero del país en contar con canchas de arena para la práctica deportiva, además de 16 salones de clases, laboratorios y sala de informática.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias