www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ministerio de Educación inició plan para fomentar cultura de paz en las escuelas


El Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó el plan En paz y con alegría iniciamos el año escolar 2016-2017 que tiene como objetivo masificar las actividades deportivas y culturales en todas las instituciones educativas del país, con énfasis aquellas ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad, a los fines de fomentar una cultura de paz.

La información la dio a conocer el viceministro de comunidades educativas, Jehyson Guzmán, quien indicó que el plan cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Dirección de Prevención del Delito, y de los ministerios de Cultura, Juventud y Deporte y Energía Eléctrica.

"Hoy estamos en la planificación de las distintas actividades de tipo preventivos, articulando el plan de seguridad integral escolar, el plan deportivo, planes culturales, planes de salud, planes de carácter social en el inicio de proceso de transformación educativo que es fundamental para la educación en el país", manifestó Guzmán.

El viceministro también informó que cuando inicie el periodo de clase, pautado para el próximo 26 de septiembre, se entregará la canaimita número cinco millones.

Las canaimitas son computadoras portátiles hechas en Venezuela que se entregan de manera gratuita a todos los niños de las escuelas y liceos públicos del país.

 

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias