www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Misión Sucre ha incorporado 110 mil estudiantes durante 2016


El vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza, informó que la meta para este año de la Misión Sucre ha sido superada con la incorporación de 110 mil nuevos estudiantes.

Durante la celebración del 13º Aniversario de este programa educativo, que se efectuó en la Aldea Universitaria Alí Primera, ubicada en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, centro norte del país, destacó que unos 434.605 personas han egresado de esta misión desde su creación en 2003.

"Un día como hoy hace 13 años nace la democratización de la educación universitaria en Venezuela, la hemos municipalizado como un desafío histórico (...) Este año de dificultad, guerra económica, en donde los augurios eran los peores para nuestra economía, aquí esta un pueblo luchador, que cree en sus misiones y se incorpora con más fuerza para protegerla", enfatizó, en un pase de VTV.

La Misión Sucre es creada mediante Decreto Presidencial N° 2.601, como estrategia para hacer frente al alto índice de bachilleres excluidos del sistema universitario tradicional.

Esta iniciativa fue impulsada por el comandante Hugo Chávez, quien la expandió por cada región del país, mediante la municipalización.

El líder de la Revolución Bolivariana logró que esta política de inclusión social se interconectara con su entorno, con traspasó las aulas. La Misión suscribió convenios con los ministerio del área educativa y en una primera etapa abrió Aldeas Universitarias –los centros de estudio de la Misión Sucre– en escuelas, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de instituciones de educación universitaria.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias