www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Pueblo difundirá experiencias socioproductivas en segunda fase de Misión Robinson Digital

La Misión Robinson Digital, en su segunda fase de vinculación con poder popular, se propone con el empoderamiento tecnológico del pueblo a difundir por internet y las redes sociales los proyectos productivos que se desarrollan en las comunidades organizadas.

Durante una actividad que se desarrolló este martes para dar inicio a esta segunda fase, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, precisó que ante la agresión de carácter mediático que prevalece contra Venezuela, la participación del pueblo difundiendo sus experiencias socioproductivas, es fundamental para la defensa de la revolución.

“En medio de las circunstancias actuales, de nuestro país, estamos frente a un reto histórico: dar un salto respecto a las capacidades comunicacionales de nuestro pueblo en defensa a la Revolución Bolivariana, en defensa de la construcción del modelo socialista”, indicó Marcano, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que esta nueva fase será una ventana para visibilizar el alcance de actividades productivas, como de agricultura urbana, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y de las iniciativas productivas del pueblo venezolano.

Por su parte, el coordinador de la Misión Robinson Digital, Camilo Torres, indicó que el empoderamiento tecnológico del pueblo es un mecanismo necesario y oportuno para hacerle frente a la guerra no convencional que se ejecuta en contra de Venezuela, que, entre sus aristas, emplea la guerra mediática y por las redes sociales.

“Esta guerra está enmarcada por los medios de comunicación y canales hegemónicos, que son los que tienen el control, son los que generan y marcan las opiniones públicas. El objetivo claro de esta misión es empoderar al pueblo no solo como generadores de noticias, sino mostrar herramientas que les permitan desmontar matrices de opinión instauradas por medios de comunicación", indicó.

Resaltó que este momento es oportuno para honrar los espacios políticos existentes en las comunidades, a fin de mostrar las potencialidades que ha desarrollado el pueblo organizado, a partir de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa —quien también participó en esta actividad— informó que en la actualidad existen 8.877 Consejos Comunales vinculados a la Misión Robinson Digital.

La Misión Robinson Digital es un programa creado el pasado 27 de junio de este año con el objetivo dar la batalla por la verdad en la redes sociales, medios utilizados por la derecha en su campaña de mentiras contra Venezuela.

Este programa tiene como meta, para este año, formar en tecnologías de la información y análisis crítico de los medios, a 150.000 personas.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias