www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Inces celebró 57 años de fundado con expo feria productiva

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebró este jueves sus 57 años con diversas actividades que incluyen foros, muestras fotográficas y una expo feria productiva en la que exhiben proyectos de  producción textil, alimentaria, materiales de construcción, ebanistería, mantenimiento industrial y diseño.

"Nosotros nos consideramos como la herramienta fundamental de formación de la clase trabajadora, 171 mil jóvenes se forman en nuestra institución" agregó el presidente del Inces Wilkerman Ángel Paredes.

Paredes subrayó que el encuentro con los jóvenes "ayuda a  motivarnos a seguir batallando, es una juventud que se levanta y cuenta con el Inces para la formación del nuevo modelo económico productivo".

En la actividad asistió el coordinador nacional de la juventud del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, quien destacó el trabajo del Inces  en formar a la juventud en labores productivas en medio de la actual coyuntura económica, marcada por la baja mundial del 70% de los precios del crudo-principal ingreso de la nación- y la especulación y contrabando de productos básicos.

"Quiero felicitar al Inces por su aniversario , felicitarlos por el trabajo, por el trabajo que están haciendo, bueno acompañarlos en su aniversario, muy contento que el inces se este fortaleciendo y que siga consolidándose mas en esta coyuntura que estamos viviendo no, donde la baja considerada de los ingresos petroleros y sobre eso una guerra económica nos obliga acelerar el proceso de transformar la economía rentista que hemos generado por una economía productiva" indicó.

Rodríguez convocó a la juventud a forjar una cultura productiva en el país "en función de resolver los problemas del país en función de estabilizar el país, en función de que todas y que todos podamos vivir con dignidad".

El Inces, fundado en 1959 por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, mantiene planes de formación y capacitación integral a los jóvenes para su inclusión en la construcción de una economía productiva nacional.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias