www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Inces estima cerrar este año con una matrícula de 500 mil estudiantes


El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Paredes, informó este miércoles que su despacho proyecta incrementar de 270 mil a 500 mil la matrícula de estudiantes al cierre de este año 2016.

Para ello, el Inces cuenta con sedes en todo el país y espacios de formación en comunidades, empresas y centros penitenciarios.

En declaraciones a VTV, Paredes destacó que esta es una proyección sin precedentes en la historia de la institución y que la formación está dirigida a fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"En estos espacios se encuentran los contenidos para desarrollar los motores productivos", mencionó Paredes, en referencia a los contenidos de estudio del Inces que abarcan temas como construcción, ebanistería, mantenimiento industrial, diseño, producción textil, alimentaria, etc.

Añadió que el objetivo es acompañar al Ejecutivo "en la diversificación de los servicios, la industrialización de las cadenas productivas para sustituir las importaciones y promover las exportaciones".

Asimismo puntualizó que el Inces "cumple un rol de primera línea en la lucha contra la guerra económica y en la construcción de una nueva conciencia que lleva a una cultura productiva bajo los lineamientos planteados en el Plan de la Patria".

El Inces, fundado por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, celebra desde este 22 de agosto su 57 aniversario, con diversas actividades que incluyen foros, muestras fotográficas y una expo feria productiva que se instala este jueves 25.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias