www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Mayoría de egresados de la Misión Robinson II elige la siembra como actividad productiva


Más del 61% de los venezolanos graduados en la Misión Robinson II Productiva han decidido incorporarse a la actividad agrícola a través de la siembra de rubros de ciclo corto que contribuyan la seguridad alimentaria de la nación.

La información la dio a conocer la presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla, durante el acto de grado de 63 estudiantes, este miércoles en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Calzadilla destacó que con esa participación queda demostrado que "hay un pueblo que quiere participar activamente en la producción y aportar su granito de arena al desarrollo del país", dijo, citada en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, quien asistió a la graduación, indicó que Robinson II se vincula a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) para la producción de alimentos destinados al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), con el cual más de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes tienen asegurados sus desayunos y almuerzos en escuelas y liceos.

Los 63 graduandos de la parroquia 23 de Enero recibieron sus certificados en el área de agricultura, textiles y conservación de alimentos.

Las graduaciones de la misión comenzaron con 90.000 participantes en el mes de julio en las Bases de Misiones Socialistas del país.

Robinson II Productiva forma parte de la Misión Robinson, creada hace 13 años por el comandante Hugo Chávez, para alfabetizar a 1,5 millones de personas que, excluidas del sistema educativo, no habían aprendido a leer y escribir.

Ya cumplidos sus primeros objetivos, la Misión se extendió hacia Robinson II Productiva que forma en educación primaria y a su vez instruye en actividades socioproductivas.


AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias