www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
150.000 personas se formarán con Misión Robinson Digital este año

Durante los próximos cuatro meses, 150.000 personas se formarán en tecnologías de la información y análisis crítico de los medios con la Misión Robinson Digital, un programa creado el pasado 27 de junio de este año 2016 con el objetivo dar la batalla por la verdad en la redes sociales, medios utilizados en las campañas de mentiras contra Venezuela.

Para lograr esta meta se realizó la formación 6.000 facilitadores que tendrán la tarea de ir a las bases de misiones, infocentros, salas de informática y telemática a dictar los talleres en el uso de redes sociales y en la creación de  nuevos contenidos para difundir la verdad de Venezuela y su proceso político democrático y de inclusión.

El coordinador de esta misión, Camilo Torres, explicó que el programa,  no sólo es una herramienta para aprender a usar las redes sociales y herramientas tecnológicas, sino para la formación de ciudadanos críticos que generen contenido para avanzar en el desmontaje de la guerra no convencional.

"El contexto de la misión no es formar a ciudadanas y ciudadanos en el manejo de redes sociales. Las redes sociales son una herramienta más. Es el conocimiento sobre los fundamentos, la noción de lo que es la comunicación digital hoy día, es allí en lo que la misión enfoca sus esfuerzos. Nosotros buscamos que la gente sepa sobre comunicación digital, internet, redes sociales, etc", indicó, entrevistado en el programa El Desayuno, de VTV.

"El mundo va a escuchar a Venezuela. El mundo se va a enterar de lo que Venezuela está haciendo para el desarrollo social, económico. Venezuela se va a convertir en uno de los hitos digitales, y eso va ocurrir en este preciso año", aseveró.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias