www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Más de 1 millón de estudiantes del país disfrutan de Plan Vacacional Agosto Escuelas Abiertas

Actividades deportivas, recreativas, culturales y productivas desarrollan más de 1 millón 600 mil estudiantes del Estado venezolano en más de 2.600 instituciones educativas, como parte del Plan Vacacional Agosto Escuelas Abiertas, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Rodulfo Pérez, titular de la cartera ministerial, ofreció la información este viernes durante una actividad de inspección y acompañamiento del Plan, realizada en el Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, del municipio Guanta, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jhonnathan Marín.

Precisó que, además de las jornadas recreativas, se potenciará el mantenimiento de los cultivos del Programa Todas las Manos a la Siembra en estas 2.600 escuelas, para garantizar los rubros alimentarios al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) para el año escolar 2016-2017.

"Debemos mantener el riego y cuidado de nuestros cultivos de ciclo corto como el tomate, la cebolla, ajo porro, entre otros, así como los de ciclo medio, donde intervienen los tubérculos", dijo.

Pérez destacó que a escala nacional se contabilizan 4.500 planteles incorporados al Programa Manos a la Siembra, donde los resultados y experiencias han sido productivas.

Enfatizó que a través del SAE se garantiza a los niños, niñas y jóvenes 70 % de los valores calóricos y nutritivos que requieren para su sano desarrollo y crecimiento. "Este es el único programa en Latinoamérica que ofrece este valor nutricional, porque en otros países los programas sólo aportan 30 %", sostuvo.

Fue por ello que manifestó que para el nuevo año escolar se reforzará la Micromisión del SAE, en aras de regionalizar el menú diario e incorporar los rubros cosechados en la institución y en las comunidades, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Logros

En su visita al estado Anzoátegui, el ministro informó que durante el año escolar que acaba de culminar el Gobierno Bolivariano registró un avance significativo en materia de reivindicaciones hacia los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio para la Educación.

Enfatizó su enfoque en la firma del contrato colectivo unitario, a favor de 729.000 trabajadores del gremio, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 119.000 millones de bolívares para cumplir con derechos laborales.

"Para el nuevo año escolar se afianzará la lucha y conquistas sociales, debido a que se ofrecerán y dictarán postgrados gratuitos", indicó.

Asimismo, anunció que en septiembre se entregará el equipo Canaima número 5 millones para continuar empoderando de recursos tecnológicos a la comunidad estudiantil.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias