www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Más de 150 mil kits de uniformes escolares confeccionará Poder popular de Anzoátegui


El pueblo organizado del estado Anzoátegui tiene la meta de confeccionar un total de 159 mil 150 kits de uniformes escolares, a fin de abaratar costos a los padres y representantes para el inicio del próximo año 2016-2017.

La coordinadora del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en la entidad oriental, Enmaria Guanare, precisó que se proyecta la fabricación de 1 millón 273 mil 198 piezas entre chemises, franelas, monos, pantalones y faldas.

Explicó que el pueblo será el encargado de impulsar el trabajo textil, agrupado en 1.068 unidades de producción en 18 municipios de la región. "Quienes conforman las unidades son representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), resaltando la presencia de Madres del Barrio, voceras de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otras organizaciones y movimientos sociales", dijo.

Señaló que el Gobierno nacional espera el arribo de las telas provenientes de Bolivia, de las cuales serán asignadas cinco toneladas, equivalente a 27 mil 500 rollos de telas, como piqué para las chemises, body para las franelas, gabardina para los pantalones y vinil para las faldas.

Guanare indicó que la proyección apunta a que el próximo 18 de agosto se inicie el 50% de la confección, correspondiente a un total de 68 mil kits como una primera etapa del Plan Textil, que serán distribuidos y expendidos por los Clap.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias