www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Un total de 161 nuevos profesionales egresaron este viernes de la UBV

Este viernes, un total de 161 personas recibieron su título como Licenciados o Técnico Superior de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con lo que se convierten en profesionales al servicio de la Patria.

El acto se llevó a cabo en la Academia Militar en Caracas, donde 74 personas se convirtieron en abogados de la República, mientras que 76 licenciados y 21 técnicos se graduaron en Educación, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Social y en Gestión Ambiental.

La jornada fue presidida por el ministro del Poder Popular, para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Para el también vicepresidente para el Área Social, el logro de los egresados "le duele a la burguesía".

"Que un venezolano reciba un título de una de nuestras Misiones educativas, en nuestra Universidad Bolivariana, eso les duele a ellos (la derecha nacional en el Parlamento). Porque es más conocimiento para el pueblo, es más conocimiento para liberarnos como patria soberana. Ellos no pudieron con la perseverancia del pueblo", manifestó desde la actividad en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la jornada, los recién graduados expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional, y a la Revolución Bolivariana, que ha invertido especial esfuerzo en el área educativa, lo que ha permitido que los bachilleres puedan continuar con sus estudios y recibir formación de calidad, cosa que durante los gobiernos derechistas era difícil por los elevados costos que representaban las universidades.

Pero con la llegada de Hugo Chávez a principios de siglo, y con las Misiones educativas como Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Ribas, el pueblo puede estudiar sin importar la edad ni la condición económica, y recibir educación de calidad.

Dirwing Sequera, uno de los graduados de esta jornada, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro,por continuar con la iniciativa de Hugo Chávez, y mantener el desarrollo de las misiones educativas, pese a la coyuntura que atraviesa el país.

"Antes era casi imposible entrar a una universidad y cursar una carrera como lo estamos haciendo hoy . Gracias a la Revolución, y a todas las misiones que se están ejecutando hoy en día, estamos cosechando triunfos para la patria", dijo desde el acto.

También la recién graduada en Educación, Luisa Elena Ortiz, convocó a toda su promoción de egresados a emplear su formación académica para contribuir en la construcción de la Patria socialista.

"Este título no es para que esté guindado en una pared. Es para trabajar en la patria, por la patria por nuestros niños y niñas que necesitan de los educadores y de los profesionales de este país".

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias