www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Universidades Públicas han recibido Bs 145 mil millones en lo que va de año

El Estado venezolano ha asignado este año 145 mil millones de bolívares a las universidades públicas, informó este martes el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En declaraciones ofrecidas tras el cuarto Consejo Nacional de Universidades de este 2016, en el que participaron 55 instituciones, el ministro precisó que en el año 2014, las instituciones públicas de educación superior recibieron 55 mil millones de bolívares, mientras que en el 2015 les fueron otorgados 134 mil millones de bolívares.

Indicó además que próximamente egresarán de las universidades públicas más de 70.000 estudiantes.

"Debemos reconocer la buena voluntad tanto de estudiantes, profesores y trabajadores para mantener las universidades públicas funcionando", agregó Arreaza, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el estado Miranda, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con el Sistema Nacional de Ingresos Universitarios -detalló el ministro- se han adjudicado 222.999 cupos, "es decir venezolanos y venezolanas que tienen su cupo garantizado".

"Todavía nos faltan por asignar casi 95.000. Eso gracias a que el Consejo Nacional de Universidades ha asumido el Consejo Nacional de Ingresos", indicó.

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario fue activado el año pasado con el objetivo de democratizar el ingreso a las casas de estudio del país. A través del sitio web http://ingreso.opsu.gob.ve/, estudiantes de educación media y bachilleres egresados en años anteriores tienen la oportunidad de registrar sus datos y cargar sus opciones de carreras en este novedoso sistema para optar a un cupo universitario.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias