www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ejecutivo supervisará cobro de matrícula en colegios privados


Ante el nuevo año escolar 2016-2017, padres y representantes han denunciado el incremento de matrículas en colegios privados, por lo que el Ministerio para la Educación informó que acompañará el proceso de inscripción para evitar altos costos.

Mediante un plan de supervisión, que se realizará entre agosto y septiembre, organismos como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) harán la evaluación.

Al respecto, la directora del Idenna, Luisa Aura, indicó que también se tiene previsto organizar un diálogo para establecer un monto adecuado de las mensualidades.

"Serán oficinas que se instalarán con el apoyo de las zonas educativas en los distintos estados del país, donde el pueblo venezolano podrá acudir para cualquier duda o reclamo en cuanto a la violación de sus derechos a una educación justa y de calidad. La educación privada no puede estar sujeta a abusos", dijo.

Por su parte, Inés Mojena, vocera del MBF de Nueva Esparta, señaló que debido al cambio de muchos estudiantes de escuelas privadas a públicas harán un seguimiento para garantizar la educación pública y de calidad.

En este tema trabaja el Ejecutivo desde varios meses, con el objetivo de proteger a padres y representantes de la especulación.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias