www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
UBV egresó este viernes a 139 licenciados y técnicos superiores


Un total de 139 personas se graduaron este viernes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la promoción "Comandante Eterno Hugo Chávez Frías".

El acto, primero de cinco del Eje Regional Cacique Guaicaipuro, fue liderado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien hizo entrega de los títulos a 60 abogados; 28 licenciados en  educación; 24 licenciados en educación especial; tres licenciados y ocho técnicos superiores en comunicación social; nueve licenciados y un técnico superior en gestión social; y seis técnicos superiores en gestión ambiental.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro Arreaza refirió que fue el Gobierno Bolivariano el que revalorizó la educación pública y la puso a disposición de millones de venezolanos, que eran excluidos de este sistema durante los gobiernos de la IV República.

Indicó que la inversión social del Gobierno Nacional se fortalecerá en medio de la guerra no convencional que ejecutan sectores de la derecha en contra de Venezuela. Este esfuerzo, dijo Arreaza, da como resultado un total de 200.000 estudiantes que egresarán este año de sus respectivas casas de estudio. De estos, 1.192 se graduarán la próxima semana a través de la Misión Sucre en el Eje Municipal Altos Mirandinos, estado Miranda.

Asimismo, resaltó que gracias el Sistema Nacional de Ingresos –plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país– más 320.000 personas comenzarán sus estudios en nivel técnico-superior y universitario.

Este logro, para Arreaza "es una de las cosas que más le duele a esos diputados de la burguesía", sectores que en reiteradas ocasiones han cuestionado y desacreditado los diferentes sistemas educativos de la Revolución que han formado a millones de venezolano, como las Misiones.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias