www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ejecutivo Nacional tomará acciones para evitar especulación en cobro de matrículas escolares


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el Ejecutivo Nacional estará vigilante y tomará acciones para prevenir prácticas especulativas con respecto a la fijación de cobro de matrículas en los planteles educativos de carácter privado.

Este jueves hizo un llamado de conciencia a los directivos de estas instituciones a no incurrir en especulación con el cobro de las matrículas.

En este sentido, el Mandatario adelantó que próximamente anunciará algunas medidas: "Yo voy a hablar de eso en estos días y voy a tomar medidas sobre eso", dijo.

Ratificó el compromiso del Estado en cuanto a la protección a las familias de las mafias especulativas en todas las áreas, incluida la educación.

A propósito de la culminación de año escolar 2015-2016, el Jefe de Estado envió un saludo a los estudiantes que fueron promovidos a sus grados superiores y a los que egresan de las distintas etapas: preescolar, primaria y secundaria.

"Saludo a toda la juventud, a los muchachos que pasan a los liceos. Bienvenidos a los liceos públicos, gratuitos y de calidad", expresó.

Según cifras del Ministerio para la Educación, 349.000 alumnos de bachiller reciben sus títulos este año, 590.000 estudiantes de educación inicial fueron promovidos a primer grado de educación básica, así como fueron promovidos al primer año de bachillerato 570.000 estudiantes.

El Presidente hizo sus señalamientos en transmisión conjunta de radio y televisión desde la sede de la empresa recuperada por el Estado venezolano Kimberly Clark, de fabricación de productos de higiene, ubicada en Maracay, estado Aragua, a propósito de la activación de los equipos de trabajo del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el país.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias