www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Gobierno ratifica inversión en educación pese a la guerra no convencional de la derecha

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, ratificó este lunes que el Gobierno Bolivariano mantendrá y fortalecerá la inversión en educación, pese a la guerra no convencional que emprende la derecha nacional para desestabilizar al país.

"En medio de esta guerra, nosotros sabemos que nuestra tarea es mantener las escuelas abiertas", expresó el ministro durante su participación en el programa En Letras Pequeñas, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En este espacio radial, Pérez recordó que pese a toda la embestida al sistema económico, por parte de sectores burgueses, este año escolar se graduaron de las instituciones públicas del país 349.000 bachilleres, así como informó que próximamente se entregará la Canaimita número 5.000.000.

"Hemos estado cumpliendo arduo (...) para que los trabajares y trabajadoras de la educación puedan tener acceso a todos los derechos del ordenamiento legal", refirió Pérez.

Recordó que el año escolar 2015-2016 culmina con la firma de la convención colectiva unitaria, con una inversión de Bs 119.000.000.000, para todos los trabajadores y personal obrero, administrativo y docente de este sector.

Asimismo, el Ministro indicó que "este año mantuvimos el Programa de Alimentación Escolar (PAE) programa único en América Latina. No existe en América Latina un programa que provea el 70% de las unidades calóricas que necesita" el estudiante como el caso del PAE.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano –quien conduce este espacio– recordó que pese a esta guerra económica la inversión en materia educativa no se ha detenido.

Refirió que desde que arrancó el programa Colección Bicentenario en 2011, más de 100.000.000 de textos escolares han sido distribuidos gratuitamente a los niños y niños. De igual forma indicó que a través del PAE se han atendido a 4.700.000 de estudiantes, programa en el que participan 65.000 madres y padres cocineros.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias