www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
75.000 estudiantes han egresado de la UBV en Eje José Félix Ribas

Desde 2003, un total de 75.000 estudiantes han egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, eje geopolítico José Félix Ribas.

Durante la celebración del aniversario de esta casa estudios, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, la directora de la UBV en el Eje Ribas, María Victoria Velis, indicó que la universidad cuenta en esta zona con una matricula 2.700 estudiantes.

"La universidad está cumpliendo 13 años, desde el 18 de julio de 2003, que por mandato del comandante Chávez se erige como una alternativa universitaria para la inclusión de todas y todos", expresó Veliz este lunes en rueda de prensa.

Velis resaltó que la universidad ofrece carreras en comunicación social, gestión ambiental, gestión social, desarrollo local y agroecología, además de estudios de cuarto nivel y diplomados en distintas aéreas.

"El socialismo bolivariano es el único camino para hacer los sueños mas sublimes de nuestra patria, de allí que la UBV se abre como un espacio y una tribuna antiimperialista permanente", resaltó la directora.

Esta casa de estudios cuenta a nivel nacional con una matrícula de 66.511 estudiantes, y a la fecha han egresado 351.172 profesionales en la carreras regulares y 450.000 en estudios avanzados.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias