www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Más de 1.500 estudiantes ingresarán en septiembre a Unearte


A partir de septiembre, más de 1.500 estudiantes comenzarán a formarse en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) luego de ser asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, informó este lunes el rector de la casa de estudio, Néstor Viloria.

Estos nuevos ingresos se sumarán a la matrícula de 3.380 estudiantes que hay en los ocho núcleos de este centro universitario del país.

También, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, destacó que la universidad funciona con normalidad y que han recibido el presupuesto correspondiente por parte del Ejecutivo, política que se mantiene a pesar de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Ante esta situación, en la se requiere de un esfuerzo país, sostuvo que las artes "son un espacio de producción permanente" mediante obras de teatro, presentaciones de danza, muestras de pintura, de fotografía y conciertos, entre otros.

La Unearte fue creada en 2008 por iniciativa del presidente Hugo Chávez. Se encarga de la formación exclusiva de las artes en áreas como Artes Plásticas, Música, Teatro, Danza, Artes Audiovisuales, Historia y Educación para las Artes.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias