www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
En 331 parroquias del país se distribuirán 3 millones de uniformes escolares

En 331 parroquias del país en condición de vulnerabilidad, el Ministerio para la Educación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregarán 3 millones de kits de uniformes para el próximo periodo escolar.

"De esta manera le garantizamos al 30% de la población escolar sus uniformes, en una estructura de costo que permita la adquisición de los mismos", explicó ayer sábado la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, quien detalló que niños de estas zonas recibirán los uniformes confeccionados por unidades textiles organizadas por dicho despacho, través del plan nacional de ahorro textil.

De acuerdo con una nota de prensa, Ochoa evaluó los mecanismos para la distribución de los uniformes con el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien explicó que este nuevo programa se suma a otras políticas destinadas a garantizar el acceso de los estudiantes a herramientas para su formación, como el programa Canaima Educativo y la Colección Bicentenaria.

Por otra parte, mencionó que más 4.000 planteles educativos permanecerán abiertos durante agosto para recibir a los niños y adolescentes de las parroquias cercanas que participen en las actividades del octavo Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir, que se desarrollará  los días martes, miércoles y jueves de cada semana entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre próximo.

"Todos los años conjuntamente los ministerios de Educación, Deporte y Comunas ponen toda su infraestructura para este plan. Este año se unirán las experiencias de los procesos productivos de siembra, que hay que cuidar para que en septiembre cuando inicien las clases puedan apoyar el Programa de Alimentación Escolar", acotó el ministro Pérez.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias