www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Voceros del Congreso Pedagógico elevaron propuestas para optimizar sector educativo

Más de 1500 voceros de la educación elevaron propuestas en el Congreso Pedagógico, con el fin de optimizar el sector educativo en el país, indicó este viernes el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Teatro Nacional de Caracas –donde se llevó a cabo el acto de clausura de este congreso– Arreaza manifestó que esta instancia que se reúne todos los años busca presentar propuestas para "concretar, para mejorar, para optimizar, para profundizar, para descolonizar y para hacer nuestra educación una herramienta de la liberación".

En este sentido, el vicepresidente del Área Social felicitó a los voceros que se reunieron en estos cuatro días de jorndas.

Por su parte, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez,manifestó que en este Congreso Pedagógico se presentaron más de 364 ponencias, que abarcaron nueve temáticas, entre ellas la contribución de los maestros y trabajadores de la educación a la superación de la coyuntura económica actual, producto de la guerra económica.

"Nos encontramos para debatir acerca de la situación del país, acerca de la situación del logro y el éxito que puede representar el pueblo de Venezuela en este momento como lo constituye el ámbito educativo", enfatizó el titular del ministerio.

Al respecto, destacó la importancia que tiene esta asamblea y el compromiso que tiene el sector educativo para acompañar las medidas que tome el Ejecutivo Nacional para consolidar la paz en el país.

"Sabemos cuál es el papel de los trabajadores de la educación y de los estudiantes y ese papel es conquistar la paz", recalcó.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias