www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Conquistas en materia educativa se mostrarán en III Congreso Pedagógico

Los logros que en materia educativa han conquistado durante los últimos 17 años docentes, trabajadores del sector educativo y estudiantes se mostrarán en el III Congreso Pedagógico, que inició este martes y se extenderá hasta este viernes en Caracas, con la participación de 800 maestros de las 24 entidades del país.

En el encuentro, que se desarrolla en el Liceo Fermín Toro, se conversará sobre toda la infraestructura creada, como los Simoncitos, escuelas y liceos.

A esto se suman la entrega de recursos para el aprendizaje, tal es el caso de la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido casi 5 millones de computadoras y tabletas a igual número de estudiantes, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Previo a esta actividad se realizaron los congresos pedagógicos municipales, en los que se debatieron propuestas de cara a este encuentro nacional.

Dicho congreso forma parte de las iniciativas que lleva adelante el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, con el objetivo de reunir a colectivos docentes para profundizar en temas como la relación de la escuela con su entorno y plantear metas ante el nuevo año escolar 2016-2017, a iniciar en septiembre próximo.

Programación

Durante este martes se desarrollará el primer panel de ponencias para abordar el tema Proceso de Transformación Curricular, con la intervención de la viceministra para la Educación Media, Yoama Paredes, entre otros.

El segundo panel tratará sobre la relación entre Educación y Trabajo, en el que se mostrarán logros del Programa Todas las Manos a la Siembra.

Este miércoles la jornada comenzará con el foro Dos Bicentenarios: Pensamiento de Francisco de Miranda y Expedición de Los Cayos. También se hablará sobre los Nuevos Rumbos de la Colección Bicentenario.

Ese mismo día el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, hablará sobre los 17 años de revolución educativa.

Para el viernes se prevé el octavo panel denominado 5 Millones de Canaimas: Más allá de la máquina.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias