www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Sociólogo Luis Salas analizará la economía como hecho cultural en Unearte

Hacer una revisión de lo económico como un hecho cultural y político antes que tecnocrático o académico, será parte de lo que Luis Salas, sociólogo, docente e investigador analizará en la clase magistral titulada "Economía cultural y cultural económica", que se realizará el martes 12 de julio en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Este evento forma parte de la programación académica del Diplomado en Economía Cultural que inició en mayo pasado concebido en cuatro módulos: Cultura, Creación estética, producción y consumo simbólico; Economía y Cultura; Gestión y Políticas culturales; Arte y Sociedad, refiere nota de prensa de Unearte.

El objetivo del diplomado, cuya primera clase magistral fue dictada por la antropóloga e historiadora Iraida Vargas sobre "La relación entre sociedad, cultura y la creación estética", es ofrecer herramientas de formación que contribuyan a consolidar el sector cultural asociado a la economía.

La cita de este martes es para los estudiantes, profesionales o practicantes del arte, economistas, sociólogos, antropólogos y todo el público interesado, a las 4:00 de la tarde.

El ponente, Luis Salas Rodríguez, es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director del Centro de Estudio de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Tiene una maestría en Sociología del Desarrollo mención Cambio Social y Análisis Político por la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado (Chile), es autor de "Escritos desde la guerra económica" (2014) y articulista de los portales web Misión Verdad y Surversión.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias