www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Invertidos más de Bs 100.000 millones en fortalecimiento del sistema universitario


Más de 100 millones de bolívares han sido invertidos este año 2016, para el desarrollo del sistema educativo universitario en el país, informó este sábado el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.
Durante la inauguración de la Base de Misiones en la ciudad socialista Guasimal, en Maracay, estado Aragua, Ruiz recalcó que en el último semestre se destinarán recursos para el aumento de salario de los trabajadores del nivel superior, así como inversión en obras y la creación de nuevas universidades.

"Estamos en un espacio constructivo, productivo, de inclusión y mejoramiento de la educación universitaria. Estamos seguros que contaremos con todas nuestras universidades y el entusiasmo de los estudiantes que ingresarán este año", expresó Ruiz.

Asimismo informó que este viernes 08 de julio fue transferido a las diferentes casas de estudio los recursos para el pago de los bonos vacacionales, por un monto de 27.000 millones de bolívares.

"Ya se hizo la transferencia de todos los recursos para que se pague el bono vacacional a todos los trabajadores universitarios. El Ejecutivo nacional ha hecho un esfuerzo, para que este viernes se hiciera la transferencia de ese dinero y los trabajadores universitarios puedan tener sus vacaciones", señaló.

En cuanto al transporte para los estudiantes y trabajadores universitarios, recalcó que han establecido alianzas estratégicas con las operadoras regionales de transporte en distintos estados, para ofrecer un óptimo servicio.

"Establecimos alianzas con los operadores regionales de transporte, las cuales han demostrado ser de alta eficiencia. Estamos estableciendo reuniones para que apoyen el espacio universitario y reciban recursos para el mantenimiento", dijo.

Por otra parte subrayó que el sistema educativo venezolano cuenta con una capacidad de más de 420.000 cupos a nivel universitario, de los cuales ya se han asignado 222.999 en instituciones bajo las modalidades tradicionales.

Declaró que en lo que se refiere a las ofertas educativas Misión Sucre y a los médicos integrales, se cuenta de forma adicional con 126.000 cupos.

"Exhortamos a las universidades a que cumplan su papel y a llevar a altos niveles el sistema educativo, para proveer formación a la juventud", manifestó.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias