www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Estudiantes de Guarenas reciben formación audiovisual en la Villa del Cine

Estudiantes del Liceo Benito Canónico de Guarenas, en el estado Miranda, comenzaron a filmar las escenas que tendrá su cortometraje, como parte del programa de formación cinematográfica que ofrece la Fundación Villa del Cine.

El material audiovisual, denominado Los 15 minutos de Arkiano, aborda desde la comedia el tema del acoso escolar como una contribución para disminuir este problema, refiere la Fundación en una nota de prensa.

Este programa formativo arrancó el pasado marzo y es dictado por el cineasta Héctor Puche. "Ha sido una experiencia fantástica. Cualquier actividad donde el arte este de por medio tiene la capacidad de transformar a los seres humanos, aquí los adolescentes han manifestado propuestas vocacionales en relación con el medio cinematográfico", dijo citado en el texto.

A través de estos talleres los estudiantes aprendieron lo relacionado al lenguaje cinematográfico, como el concepto de plano, escena, géneros cinematográficos, la pre y post-producción, y ahora cuentan con herramientas conceptuales que permitieron que ellos mismos escribieran y comenzaran a realizar su producto.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias