www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Universidad de los adultos mayores abre inscripciones para 40 talleres

Con actividad para los adultos mayores en más de 40 talleres y bajo el lema "Nunca es tarde para aprender", ya se encuentran abiertas las inscripciones para el lapso julio-diciembre 2016, en la Asociación Civil UNI-3.

Esta institución educativa, miembro de la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas, y que se define como no formal, plural, flexible e innovadora, funciona con el objetivo de posibilitar a las personas mayores su derecho a la educación permanente y a tener una vejez activa ejercitando todas sus facultades cognitivas y motoras.

Gladys de Ocanto, directora de la institución explica que sus espacios permiten descubrir y canalizar potencialidades que le permitan a los adultos mayores vivir esta etapa de su vida en armonía, con salud física y emocional.

Enumera las áreas de los distintos saberes que ofrece la institución, en el siguiente orden: Calidad de Vida y Salud, con los talleres: Meditación sanadora, Amarse a tiempo, Yoga, Activa tu cerebro, Plantas medicinales y alimenticias, Acondicionamiento físico, Movimiento, vida y salud y Taichi, entre otros.

También se imparten cursos de inglés y en el área de Sociales, tienen abiertos estudios de Turismo, Recreación y Encuentro con nuestra historia.

En Expresión creativa, que comprende danza y música, están abiertos los talleres de Canto Coral, Cuatro, Guitarra y Danza Tradicional, Árabe, Biodanza y Bailes caribeños.

En Creando con las manos, están abiertos cursos de Tejidos, Telares, Pintura sobre tela, Dibujo y Pintura, Bordados variados, Orfebrería, Repujado, Encuadernación, Artes aplicadas, Drapeado y Ecología Artística.

También fueron creados talleres en el área de Ecología y Ambiente con: Ambiente y socio productividad y El arte del reciclaje.

La directora de UNI-3 hace énfasis en que la institución se preocupa por desarrollar talleres que brinden la oportunidad de obtener ingresos propios a los adultos mayores, para que logren cierta independencia económica y, a la vez, elevar su autoestima.

Para inscribirse en los talleres sólo hace falta tener 50 años o más y ganas de seguir aprendiendo, informa Ocanto

UNI-3 está ubicada en el edificio del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, entre las esquinas de Colón a Camejo, en el centro de la ciudad de Caracas, y funcionan de ocho de la mañana a una de la tarde.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias